Presupuesto Online

comercial@mudanzaslujan.com (Presupuestos)

Escríbenos

622 15 25 66

Llámanos

954 08 29 58

PRESUPUESTO ONLINE

Ideas Para Ahorrar Dinero en la Mudanza

Bien sea que usted pueda realizar la mudanza por su cuenta o quiera contratar una empresa de mudanzas profesional, las mudanzas siempre resultan estresantes y costosas. Ahorrarse algo de dinero siempre que sea posible, es muy útil. Aquí hay le cuento algunas buenas ideas que le ayudaran a reducir sus gastos en la mudanza.

Minimice lo más posible sus pertenencias

Una de las tendencias más usadas en la actualidad es el minimalismo, una forma de vida muy peculiar que disminuye intencionalmente el número de cosas en nuestras vidas. Cuando se trata de mudanzas, ¿por qué no comenzar  un nuevo estilo de vida más ordenado y reduciendo la cantidad de cosas para su mudanza?

Aquí algunas cosas que podrías considerar eliminar:

  • Artefactos Electrónicos antiguos
  • Muebles viejos y deteriorados
  • Tarros y botellas
  • Ropa que ya no uses
  • Productos que ya hayan caducados (como productos de limpieza, cosméticos, maquillaje, etc.)
  • Revistas, Papeles y libros descontinuados.
  • Juguetes, herramientas u otros artículos domésticos rotos
  • Objetos guardados
  • Aparatos que no funcionan

Claro, la simple idea de deshacerse de algunas de estas cosas podaría aumentar su presión arterial, pero tranquilícese no todo será necesario que lo tire a la basura. Puede donar los libros y revistas si están en buen estado a bibliotecas públicas o a colegios, los artículos electrónicos que no funcionen podría llevarlos a algún lugar de reciclaje y seguro podría ganar algo de dinero con ello,  la ropa podría venderla en tiendas en línea o en la Marketplace de Facebook o podría donarla a alguna institución para obras de caridad.

Además de todo lo anterior, si cuenta con artículos de valor, podría intentar véndelos organizando una pequeña venta de garaje en la cochera de su vivienda esto le ayudara a compensar algunos costos de su mudanza y además le reducirá la cantidad de cosas para la mudanza. 

Traslada tú mismo tu vehículo 

Contratar una empresa de mudanzas para que traslade su automóvil a su nuevo lugar de residencia podría ser un gasto un poco innecesario. Si en cambio, opta por conducir usted mismo su propio automóvil, podría ahorrarse algo de dinero y tendría la posibilidad de llevar un poco de carga de los artículos más preciados que podrían no ser ideales para un camión de mudanzas. 

Por otro lado, conducir usted mismo por el camino a su nuevo hogar le brinda la oportunidad de observar los alrededores y conocer el área a la que se está mudando.

Desde luego, conducir su propio automóvil puede que no sea la mejor opción en muchos casos, en especial cuando la familia cuenta con más de un vehículo, en ese caso mi recomendación es que contrate con una empresa de mudanzas con experiencia. 

Empaque algunas cosas usted mismo

Todo va a depender de que tan lejos pueda estar el sitio al que se muda y de la cantidad de cosas a empacar, ya que el costo de embalaje puede variar mucho según estos datos. Si la distancia es corta y no cuenta con una gran cantidad de artículos, puede optar por empacar usted mismo algunas cosas como: ropa, toallas, almohadas, libros, etc. 

Cuando comience a embalar sus cosas, debes estar seguro de contar con cajas de buena calidad, cinta de embalaje y un marcador para que pueda identificar el contenido de cada una de las cajas, así podrá saber de forma fácil a qué habitación pertenecen. Casi todas de las empresas de mudanzas brindan diversos tipos de servicio de empaque, por lo que es recomendable que negocie con su empresa de mudanzas el tipo de servicios que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Elige una buena temporada

Las empresas de mudanzas suelen varias los costos según las temporadas en que se encuentren, Las temporadas altas como las de Mayo hasta Agosto suelen ser más costosas, ya que suelen tener recargos por temporada alta. 

Desde luego, la temporada en la que se muda, puede no ser algo que pueda elegir por muchas de razones, pero si está en sus posibilidades debe considerar mudarse en el trascurso de las temporadas Bajas.

Mudarse siempre es una aventura a un nuevo comienzo, son tiempos de cambios y nuevos inicios y hacerlo ahorrándose un poco de dinero siempre será una excelente idea. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?