Ahora que eres un adulto y te toca organizar tu primera mudanza sin el apoyo de tus padres, seguro habrás descubierto el gasto y el trabajo que representa. Lo segundo que debes haber descubierto es que necesitas ser muy organizado para lograr realizar tu mudanza sin confundir tu caja de X-Box con la del viejo pc.
Es por eso que hoy te cuento unos pequeños consejos para que logres con éxito tu primera mudanza.
Utiliza la tecnología
En la actualidad existen montones de aplicaciones que te pueden ayudar a organizar la mudanza, las más avanzadas serán capaz de rastrear todo, desde las cajas con las fotos de lo que contiene cada una de ellas, hasta cancelar y solicitar nuevos servicios como el agua, la electricidad y el internet, pasando por supuesto por ayudarte a encontrar la empresa de mudanzas ideal. Además la gran mayoría te permitirá compartir esa información con familiares, amigos o compañeros de cuarto para que estén todos al tanto de la situación.
El embalaje de la mudanza
No todo puede ser tecnología, en la actualidad ni las aplicaciones más potentes son capaces de embalar tus cosas por ti. Aún no han creado un método efectivo que pueda reemplazar las cajas y la cinta de embalaje anticuadas. Pero no te preocupes aquí te voy a contar un consejo muy útil que usarás por el resto de tu vida.
Obtenga pequeñas cajas que te peritan almacenar tus cosas, siempre es más practico utilizar cajas de un tamaño moderado, ya que son más fácil de manejar y pesaran menos, créame es muchos más practico mover muchas cajas pequeñas y livianas, que una pocas grades pero pesadas, adicional a eso, va a necesitar cinta de embalaje, papel periódico o plástico de burbujas y marcadores para identificar cada caja.
Una caja grande que si podrías comprar, es una caja de armario, estas son cajas resistentes con una barra colgante de metal en la parte superior la cual usaras para guardar tu ropa colgada y así no te angustiarás por arrugas y la limpieza cuando te toque desempacar.
Planifica con tiempo
¿Recuerdas cuando en la universidad podías empacar y mudarte a otro apartamento o habitación en tan solo una tarde? Ya te puedes olvidar de eso. Ahora no solo tienes que empacar tu ropa y tus libros, ahora tienes muebles, equipos electrónicos, mesas y todas las cosas que acostumbrabas acomodar en el sótano de tus padres. Eso por no mencionar tu colección de camisetas. Por eso, te recomiendo que te tomes a menos un par de semanas como mínimo para empacar todas tus cosas.
Analiza tus limitaciones
Como eres joven consideras que estás listo para conquistar el mundo, pero lo más probable es que necesites ayuda de una empresa de mudanzas profesional, en especial si tienes muchas cosas grandes como una moto de agua o una motocicleta.
Si tu mudanza ocupa una gran distancia, es muy probable que también necesite trasladar tu automóvil. Las empresas de mudanza profesionales pueden empacar y mover todas tus cosas por ti, sin que te tengas que preocupar por que todo llegue completo.
Si puedes ajustar tu presupuesto a esta necesidad, te recomiendo sinceramente que contrates una empresa de mudanzas profesional para tu mudanza.
Toma un buen selfie
Nada es real hasta que es una historia en las redes sociales, así que asegúrate de tomarte unas buenas fotos apenas llegues a tu nueva casa.